Seimat Seguridad

Creando espacios Seguros para un mundo inseguro

Esclusas para Personas: Lo más alto en seguridad de acceso.

Posted by on Nov 3, 2013

VENTAJAS DE LOS CONTROLES DE ACCESO POR MEDIO DE UNA ESCLUSA DE SEGURIDAD

Las esclusas para personas son sistemas de control de acceso que consisten de una o más cabinas de paso rápido con un sistema que scanea en milisegundos a cada persona que entra por ella detectando no solo los artículos que lleva consigo sino la forma de estos. Esta información es muy bien conocida por los encargados de la seguridad en bancos, embajadas, aeropuertos, instituciones de gobierno y otros similares globalmente.

A continuación explicamos unos cuantos beneficios para su instalación en los tiempos de inseguridad en que vivimos.

1)    Reducen la cantidad de personal necesario para resguardar las entradas.

Gracias a la operación automática de los controles de acceso, es posible eliminar de uno hasta dos guardias por entrada, con lo cual se reducen los costos de operación; como beneficio adicional se logra la eliminación de armas de fuego en poder de personas ajenas a la institución.

2)    Eliminan la sub-utilización de un guardia de seguridad que termina siendo portero.

 Actualmente la función de uno de los guardias apostados en la entrada es la de poner y quitar llave cada vez que un cliente entra o sale, porque su función de vigilante  está anulada, además se corre el riesgo de perder el arma a manos del asaltante y expone de forma continua su vida.

3)    Eliminan los molestos puestos de registro a los clientes y los riesgos para el personal de seguridad que estos conllevan.

Aún contando un equipo mínimo de detector manual de metales, o arcos detectores, se hace necesarios hacer un registro visual de los objetos, bolsos o maletines que las personas portan, lo que por lo general se realiza de manera deficiente y permite en muchas ocasiones el ingreso de armas.

4)    Permite a los guardias dedicarse exclusivamente a la vigilancia.

Por tener que cumplir verificación de cada cliente, y de portero para el ingreso y salida de los mismos, el guardia de la entrada pierde su función de seguridad al momento que surge una emergencia, la cual no podrá prever pues en vez de vigilar los entornos y a las personas que se disponen a ingresar, está realizando otras funciones.

5)    Reducen significativamente las posibilidades de sufrir un asalto.

Debido a su avanzado sistema de detección de metales, llega a ser virtualmente imposible el ingreso de armas, por lo que la posibilidad de sufrir un asalto por sujetos armados que ingresan por el monobloque es cero.

6)     Presenta una barrera impenetrable para las armas de fuego, no así para los usuarios.

El sistema veda el ingreso de armas de fuego, por lo que los clientes que portan armas de fuego podrán entrar solamente después de depositarlas en los casilleros que se colocan en la parte exterior de la institución

7)    Impiden el ingreso de más de una persona a la vez.

Gracias a esta característica de seguridad, no es posible que un grupo de sujetos fuertemente armados ingresen al interior del establecimiento. La estructura antiproyectiles de los monobloques, permiten garantizar la seguridad en el interior.

8)    Respuesta tecnológicamente adecuada a la ola de asaltos.

Ante el modus operandi de las bandas fuertemente armadas con equipo de asalto superior al de los guardias de seguridad, y sin remordimiento alguno de herir o matar a cualquiera que se interponga en el rápido desarrollo de la operación de asalto, las esclusas de controles de acceso representan la mejor opción que la tecnología mundial en seguridad brinda en estos momentos. Al mismo tiempo que evita el ingreso de armas de fuego, brinda seguridad al interior de las instalaciones y protege la seguridad de las personas y de los valores.

9)      Resultados ampliamente comprobados en Europa por más de 20 años.

Los fabricantes de estos equipos tienen varios años de fabricar e instalar monobloques en Europa, con resultados comprobados en diversos estudios de seguridad bancaria europea. Prueba de ello es que en los países latinoamericanos y los Estados Unidos, se fabrican burdas copias que no alcanzan los mismos estándares de seguridad y confiabilidad.

10)      Proporcionan seguridad al cliente y a sus pertenencias depositadas en los casilleros.

Los controles de acceso garantizan la seguridad del cliente y empleado del establecimiento; sus pertenencias o armar resguardadas bajo llave en los casilleros se encuentran seguras y no hay riesgo de perderlas mientras realiza alguna transacción. Las armas depositadas en las gavetas a la entrada pueden ser un botín adicional al momento del asalto, por lo que la situación de mantener armar al ingreso es grave y ha de ser corregida de una manera inmediata.

Cada vez  que se entrega un arma al guardia de la entrada, ésta puede ser utilizada para amenazarlo y utilizarlo de escudo mientras ingresa un grupo fuertemente armado.

11)    Son un activo depreciable que no acumula pasivo laboral ni prestaciones.

A diferencia de los guardias de seguridad cuyo costo de operaciones se incrementa en forma casi bienal, y las prestaciones laborales, sueldos y demás van acumulando un molesto pasivo laboral; los controles de acceso son un activo cuyo valor se deprecia año con año, en tanto que su vida de operación no. Seyma El Salvador provee servicio de mantenimiento y asistencia, garantizando una larga vida útil del equipo. En casi todos los países europeos, y en Centro América,  Costa Rica y  Panamá, se cuenta por puertas que tienen casi 25 años de operar en forma continua lo que demuestra que la inversión en los controles de acceso es conveniente desde el punto de vista contable. El equipo es depreciable del activo fijo en un lapso de 2 a 5 años.

12)      Son una inversión no un costo.

A diferencia de de los guardias de seguridad, cuyo costo se considera un gasto de operación que aumenta continuamente, los controles de acceso son una inversión que permite recortar gastos del personal de seguridad, con lo que en un período de de 2 ½  a tres años, se ha pagado el costo de la inversión, y se cuenta con un sistema eficiente de control que dará servicio por muchos años más. Al adquirir un monobloque como el que ofrecemos, está adquiriendo el respaldo de uno de los proveedores europeos de seguridad bancaria más notable de Europa, y protección para su banco o institución, como ente que maneja los bienes depositados en forma segura, y que a la vez se preocupa por la seguridad de sus clientes y empleados. La violencia y deseo de dinero rápido no puede ser detenido sin un sistema judicial y policial que trabaje adecuadamente, pero al reforzar los accesos, los ataques pueden ser desviados a otros sectores financieros o comerciales más vulnerables.

13)  Los problemas eventuales del equipo no tienen comparación con aquellos que surgen con los grupos de seguridad.

 Esta característica permite a los encargados dedicarle más  tiempo o otros asuntos pendientes que requieren de resolución inmediata.

14)    A diferencia de los guardias de seguridad, los controles de acceso tienen bajos costos de operación.

Las altas técnicas utilizadas en la construcción de los controles de acceso, así como la aplicación de tecnología de vanguardia de amplio uso en instalaciones de alta seguridad, permite que las esclusas que ofrecemos, sean virtualmente libres de problemas. Su fácil acceso a las páneles de control oculto, permiten la reparación o su reprogramación en forma rápida y eficiente. Los materiales de alta calidad utilizados en sus circuitos y estructuras garantizan un eficiente funcionamiento

15)    Garantía de fábrica por un año a partir de la fecha de instalación.

 Con garantía de fábrica en todas las piezas y con nuestro equipo técnico, está asegurado un pronto y eficiente servicio.

16)    Reducción de riesgos.

Al lograr reducir el monto de pérdidas de operación que tienen que pagar las aseguradoras, se garantiza una reducción en las primas y deducibles de seguro y sobreseguros en los años futuros, lo que confirma el hecho que la adquisición de controles de acceso es una inversión y no un gasto.